Cómo cuidar de tu perforación
Estas son unas sugerencias que puede usar como una guía para cuidar de tu perforación.
Inicialmente es normal sentir dolor, sensibilidad y enrojecimiento en el área afectada, al igual que descarga de fluidos mientras sana la herida.
Consulta a un médico si experimentas hinchazón o dolor excesivo o fiebre durante las 24 horas posteriores al procedimiento. Ofrecemos consultas totalmente gratis por si tienes cualquier pregunta.
Se espera que tu perforación sane dentro de…
El siguiente es el tiempo mínimo de curación necesario para que sea seguro cambiar la joya. Dado que muchos factores influyen en la rapidez de curación de una perforación, algunas personas sanarán más rápido, mientras que otras tardarán más. Tenga en cuenta que estos son solo los tiempos de curación iniciales. La mayoría de las perforaciones tardarán años en poder dejarse fuera durante un tiempo prolongado sin que se encojan ni se cierren. La curación simultánea de varias perforaciones puede prolongar el tiempo de curación.
Dos cosas importantes para recordar:
¡No la toques! El único momento que será necesario tocar la perforación será cuando la estés limpiando, y antes que nada, ¡lávate las manos!
Deja la joyería original en su lugar durante todo el periodo de curación. Las perforaciones nuevas se pueden encoger en el momento que la joyería se remueva. Podría ser muy doloroso o imposible reponer la joyería dentro de la perforación.
Mientras limpias tu perforación, revisa los extremos de la joyería para asegurarte de que estén bien apretados.
¿Qué es normal durante el proceso de cicatrización?
El sangrado, los moretones y/o la hinchazón son bastante comunes con una perforación nueva.
Se puede esperar algo de sensibilidad o molestia en la zona de una perforación nueva durante varios días o más. La decoloración (enrojecimiento) y la picazón durante el proceso de cicatrización también son bastante comunes.
La secreción de un líquido blanquecino-amarillento (no pus) es parte del proceso de cicatrización y es normal. Es líquido al salir del cuerpo, pero al secarse forma costras.
Las perforaciones experimentarán altibajos durante la cicatrización. Pueden parecer curadas por un tiempo y luego remitir. La clave es continuar con la rutina de limpieza durante el tiempo inicial de cicatrización.
Las perforaciones (incluidas las que ya han cicatrizado) que no se limpian a diario pueden oler mal. Esto no necesariamente indica un problema.
No se debe esperar que las joyas giren o se muevan libremente en la mayoría de las perforaciones, incluso después de la cicatrización. La mayoría de las perforaciones se encogerán o cerrarán muy rápidamente si se quita la joya, por lo que, si te gusta tu perforación, ¡es vital dejar la joya puesta en todo momento!
Cómo cuidar de tu perforación
1
Lávese bien las manos antes de limpiar o tocar la perforación por cualquier motivo.
2
USE LA SOLUCIÓN SALINA ESTERIL - Etiquetada para uso en lavado de heridas. (no use solución salina para lentes de contacto)
Enjuague con solución salina estéril directamente la perforación, algunas perforaciones requieren ser limpiadas con una gasa saturada con solución salina esteril.
No es necesario enjuagar la solución salina de la perforación pero si gusta hacerlo enjuaga con agua potable.
No toque su perforación — A menos que tenga las manos recién lavadas.
Deja la joyería original en su lugar durante todo el periodo de curación. — Las perforaciones nuevas pueden encogerse en el momento que la joyería se remueve.
Mientras limpias tu perforación, revisa los extremos de la joyería para asegurarte de que estén bien apretados. Para apretar girar a la derecha “sitio de web”. Para aflojar gira a la izquierda tuerce.
-
Usa jabones como Naked Soap o jabón castile. Evite limpiar con jabones antibacteriales.
Lávese bien las manos antes de limpiar o tocar la perforación.
Mientras te duchas aplica cuidadosamente el jabón por encima de la perforación y joyería.
Enjuague completamente el jabón con agua potable . Si la joyería no se mueve fácilmente no la forces y no te preocupes. Seque la perforación suavemente con productos de papel limpios y desechables.
Cosas que debes evitar mientras se cura un piercing
Evite tocar su piercing, excepto cuando lo esté limpiando.
Evite el contacto oral o con fluidos corporales de otras personas.
Evite usar productos o ungüentos para el cuidado posterior que no le haya recomendado su perforador.
Evite que le entren lociones o maquillaje en el piercing o alrededor de él.
Evite piscinas, jacuzzis, lagos, ríos, etc. Usar un vendaje impermeable y transpirable (como Tegaderm) es una opción viable para algunos piercings.
Sugerencias adicionales para la curación de un perforación corporal
No limpie su piercing con más frecuencia de la recomendada, ya que una limpieza excesiva puede retrasar el proceso de curación y causar más daño que beneficio.
Tomar un multivitamínico con zinc y vitamina C puede mejorar la capacidad de curación de su cuerpo.
Tenga en cuenta que el estrés, la mala alimentación, el abuso de drogas o las enfermedades pueden prolongar el tiempo de curación u otras dificultades.
Asegúrese de que su ropa de cama esté limpia. Esto es especialmente importante si tiene mascotas que duermen en su cama.
Si cree que su piercing está infectado, ¡contáctenos a nosotros o a un médico de inmediato! Aunque no somos médicos, con gusto le daremos sugerencias basadas en nuestra experiencia. Tenga en cuenta que es normal tener algo de enrojecimiento, sensibilidad, hinchazón y secreción, pero recomendamos a los clientes que consulten a un profesional de la salud si aparecen enrojecimiento, sensibilidad o hinchazón inesperados en la zona, sarpullido, secreción inesperada del piercing o fiebre dentro de las 24 horas posteriores al procedimiento de arte corporal.
Proteja sus piercings de laca para el cabello y productos de peinado.
Limpie su teléfono con frecuencia y evite el contacto con teléfonos sucios.
Evite dormir con el cabello mojado si tiene un piercing nuevo en la oreja. La humedad puede provocar complicaciones.