Cuidado posterior de perforaciones orales

Estas son unas sugerencias que puede usar como una guía para cuidar de tu perforación.

Inicialmente es normal sentir dolor, sensibilidad y enrojecimiento en el área afectada, al igual que descarga de fluidos mientras sana la herida.

Consulta a un médico si experimentas hinchazón o dolor excesivo o fiebre durante las 24 horas posteriores al procedimiento. Ofrecemos consultas totalmente gratis por si tienes cualquier pregunta.

Se espera que tu perforación sane dentro de…

El siguiente es el tiempo mínimo de curación necesario para que sea seguro cambiar la joya. Dado que muchos factores influyen en la rapidez de curación de una perforación, algunas personas sanarán más rápido, mientras que otras tardarán más. Tenga en cuenta que estos son solo los tiempos de curación iniciales. La mayoría de las perforaciones tardarán años en poder dejarse fuera durante un tiempo prolongado sin que se encojan ni se cierren. La curación simultánea de varias perforaciones puede prolongar el tiempo de curación.


Dos cosas importantes para recordar:

¡No la toques!  El único momento que será necesario tocar la perforación será cuando la estés limpiando, y antes que nada, ¡lávate las manos! 

Deja la joyería original en su lugar durante todo el periodo de curación. Las perforaciones nuevas se pueden encoger en el momento que la joyería se remueva. Podría ser muy doloroso o imposible reponer la joyería dentro de la perforación. 

Mientras limpias tu perforación, revisa los extremos de la joyería para asegurarte de que estén bien apretados.

¿Qué es normal durante el proceso de cicatrización?

  • El sangrado, los moretones y/o la hinchazón son bastante comunes con una perforación nueva.

  • Se puede esperar algo de sensibilidad o molestia en la zona de una perforación nueva durante varios días o más. La decoloración (enrojecimiento) y la picazón durante el proceso de cicatrización también son bastante comunes.

  • La secreción de un líquido blanquecino-amarillento (no pus) es parte del proceso de cicatrización y es normal. Es líquido al salir del cuerpo, pero al secarse forma costras.

  • Las perforaciones experimentarán altibajos durante la cicatrización. Pueden parecer curadas por un tiempo y luego remitir. La clave es continuar con la rutina de limpieza durante el tiempo inicial de cicatrización.

  • Las perforaciones (incluidas las que ya han cicatrizado) que no se limpian a diario pueden oler mal. Esto no necesariamente indica un problema.

  • No se debe esperar que las joyas giren o se muevan libremente en la mayoría de las perforaciones, incluso después de la cicatrización. La mayoría de las perforaciones se encogerán o cerrarán muy rápidamente si se quita la joya, por lo que, si te gusta tu perforación, ¡es vital dejar la joya puesta en todo momento!

Cómo cuidar de tu perforación

1

Lávese bien las manos.

2

Rocíe la solución salina directamente sobre la perforación para enjuagarla abundantemente, o empape una gasa no tejida en solución salina y aplíquela sobre la perforación.

Es posible que necesites usar un hisopo o una gasa no tejida para limpiar cualquier residuo o “costras” que se hayan podido acumular en la joyería alrededor de la perforación.

No es necesario enjuagar este producto, sin embargo, si lo hace, asegúrese de hacerlo con agua corriente limpia.

Mientras limpias tu perforación, revisa los extremos de la joyería para asegurarte de que estén bien apretados. Para apretar girar a la derecha “sitio de web”. Para aflojar gira a la izquierda tuerce.

USE UN ENJUAGUE BUCAL SIN ALCOHOL, EL CUAL DEBERÁ DILUIRSE EN UNA PROPORCIÓN 50/50 CON AGUA EMBOTELLADA.

Puede usar productos como Biotene, Crest Pro-Health o Colgate Advanced Care. 

  1. Lávese bien las manos antes de limpiar o tocar la perforación.

  2. Enjuague su boca con la mezcla de enjuague bucal diluida por 30-60 segundos. Después de usar la mezcla puede enjuagar su boca con agua potable.

  3. Enjuague su boca con agua potable fría después de cada comida o después de fumar.

Por favor asegúrese de regresar en dos o tres semanas para evaluar si se puede REDUCIR EL TAMAÑO DE LA JOYERÍA. Corre el riesgo de causar daños dentales, recesión de las encías y pérdida ósea si no realiza una reducción adecuada.

Cosas que debes evitar mientras se cura un piercing

  • Evite tocar su piercing, excepto al limpiarlo.

  • Evite el contacto oral o con fluidos corporales de otras personas.

  • Evite usar productos o ungüentos para el cuidado posterior que no le haya recomendado su perforador.

  • Evite que le entren lociones o maquillaje en el piercing o alrededor de él.

  • Evite piscinas, jacuzzis, lagos, ríos, etc. Usar una venda impermeable y transpirable (como Tegaderm) es una opción viable para algunos piercings.

  • Beber bebidas espesas (como batidos) con pajita.

  • Comidas calientes o picantes y consumo excesivo de alcohol, aspirina y cafeína. • Fumar. Si fuma, enjuáguese con agua embotellada fría después.

  • Masticar chicle, tabaco, uñas u otras cosas que no sean alimentos.

  • Jugar con sus joyas puede causar daños irreversibles en los dientes y las encías.

Sugerencias adicionales para la curación de un perforación corporal

  • Chupe hielo suavemente durante los primeros días para reducir la hinchazón.

  • El uso de antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno (Motrin, Advil, etc.) puede reducir la hinchazón.

  • ¡Este es un buen momento para cambiar su cepillo de dientes!

  • Asegúrese de cepillarse la lengua y las joyas (con suavidad al principio) para evitar la acumulación de placa.

  • Vuelva para la REDUCCIÓN DE TAMAÑO DE LAS JOYAS al final del periodo inicial de cicatrización. Los piercings orales tienden a hincharse y necesitan espacio adicional para su limpieza durante el periodo inicial de cicatrización. Para su seguridad y comodidad, le proporcionamos joyas con un perno más largo. Una vez que la hinchazón disminuya, es recomendable reemplazar la joya inicial por una más corta. De lo contrario, aumentará considerablemente el riesgo de daño dental (astillado, agrietamiento, etc.), recesión gingival y pérdida ósea.

  • No limpie su piercing con más frecuencia de la recomendada, ya que una limpieza excesiva puede retrasar el proceso de curación y causar más daño que beneficio.

  • Tomar un multivitamínico con zinc y vitamina C puede potenciar la capacidad de curación de su cuerpo.

  • Tenga en cuenta que el estrés, la mala alimentación, el abuso de drogas o una enfermedad pueden prolongar el tiempo de curación u otras dificultades.

  • Si cree que su piercing está infectado, ¡contáctenos o consulte a un médico de inmediato! Aunque no somos médicos, con gusto le daremos sugerencias basadas en nuestra experiencia.

  • Tenga en cuenta que es normal que un poco de enrojecimiento, sensibilidad, hinchazón y secreción se presenten en un piercing en proceso de curación, pero recomendamos consultar a un profesional de la salud si presenta enrojecimiento, sensibilidad o hinchazón inesperados en la zona, sarpullido, secreción inesperada del piercing o fiebre dentro de las 24 horas posteriores al procedimiento de arte corporal.


¿Preguntas?

Llame 505.255.4567 — Ofrecemos consultas totalmente gratis por si tienes cualquier pregunta.